Porque Invertir en el Perú?

Crecimiento sostenido en los últimos 8 años
Marco legal moderno y estable
Creciente participación en el mercado legal
Ubicación estratégica
Ventajas del Territorio
 

 

Oportunidades
      de Inversión

Turismo
  Infraestructura
 Minería
 Energía
 Agro exportación
 Impacto Ambiental


PARA EL 2OO9 SERIA EL
CUARTO PRODUCTOR MUNDIAL

El PERÚ llegó a
Las ligas mayores del oro

 

 

 




 

Con el inicio de las operaciones de los yacimientos de Alto Chicama (La Libertad), La Zanja (Cajamarca) y la expansión de Aruntani (Puno), el Perú tiene grandes posibilidades de convertirse en el quinto productor mundial de oro en el 2009. Así lo aseguró el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, tras anotar que estas nuevas operaciones llevarían la producción aurífera peruana hasta las 190 toneladas anuales.
Sin embargo, reconoció que para este año los estimados de producción son conservadores y bordearán las 195 toneladas de oro, ya que pese a la ampliación de algunas operaciones, principalmente de Yanacocha (Cajamarca) y otras empresas medianas ubicadas al sur del país, se espera una reducción del 30% en los registros de Pierina (Ancash), la segunda mina de mayor producción de oro del Perú.

 

 


Doe Run
asume Los retos
del mercado






Como consecuencia de la agresiva competencia que países productores como China están planteando, el mercado de los minerales aún presenta varios retos; sin embargo, el presidente y gerente general de Doe Run Perú, Bruce Neil, estima que las cifras de producción de esta empresa minera para el 2008, serán muy similares” a las del 2007.
En lo que se refiere a los resultados del 2003, Doe Run Perú produjo 61,865 toneladas de cobre; 112,279 toneladas de plomo refinado; 73,041 toneladas zinc refinado y 1,099 toneladas plata.